El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, reiteró que todavía se trabaja en un proyecto para mantener la subvención a la harina, para la elaboración del pan de batalla, pero sin dirigentes intermediarios y se pretende implementar un sistema de control digital.
“Recordemos que lo que ha causado tanto daño al país ha sido una subvención a través de intermediarios y dirigentes. El proyecto que se está trabajando tiene que ver con la digitalización que garantizará que la harina llegue directo al trabajador (pandero). El proyecto integral se presentará en las próximas semanas”, informó Serrano.
El Gobierno dejó de subvencionar la harina a la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol) porque se detectó presuntos hechos de corrupción. Por ello, existen procesados como el dirigente Rubén Ríos y sus familiares, además del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, quien sigue prófugo de la justicia.
Mientras tanto, sectores de la población expresaron su descontento por la falta de acciones del Gobierno para garantizar el pan a 0,50 centavos. En esa línea, diferentes sectores de las ciudades de El Alto y La Paz marcharon, en días pasados, exigiendo respuestas porque se ven obligados a comprar el pan a 0,80 centavos.
El viceministro no fijó una fecha para presentar el proyecto que garantizaría el pan a precio justo. Y ante la consulta sobre qué harán mientras tanto los ciudadanos que se sienten indefensos y obligados a comprar pan a 0,80 centavos, Serrano se limitó a invitar a las personas a comprar pan en la Plaza Camacho de La Paz.
//FUENTE: ANF//


