Gobierno comienza a realizar pagos de deudas acumuladas por hidrocarburos

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Christian Morales, se reunió con la Cámara de Empresas Convertidoras a Gas Vehicular (GNV) para abordar los pagos pendientes heredados de la anterior gestión, asegurando que el Gobierno trabaja para agilizar los desembolsos y brindar apoyo al sector.

Durante el encuentro, se informó que ya se iniciaron los procesos de pago y que aún existe un grupo de solicitudes que debe ser registrado en el SIGEP. Para ello, se coordinarán acciones conjuntas con la Empresa Estratégica de Control del GNV (EEC-GNV), con el objetivo de acelerar los trámites pendientes.

Morales enfatizó que el compromiso es claro: apoyar a los operadores del sector y garantizar que los recursos lleguen de manera transparente y oportuna, fortaleciendo así la actividad de conversión a GNV en el país.

YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó el pago de Bs 172 millones a la Federación de Cisterneros del Oriente. El importe se efectuó en tres etapas y corresponde al servicio de transporte de combustibles prestado durante el mes de agosto de la presente gestión.

Los pagos comenzaron este lunes 8 de diciembre. En los siguientes días se procederá a procesar la documentación correspondiente al mes de septiembre. De esta manera, se pretende cerrar la presente gestión con la cancelación por este servicio con un sector importante y estratégico para YPFB.

«El nivel de endeudamiento que se ha generado con un montón de sectores es grande. La situación es complicada, pero estamos con toda la predisposición para buscar soluciones. Entendemos la coyuntura y en la medida de los recursos actuales vamos a ir solucionando. El esfuerzo que está haciendo el presidente Rodrigo Paz es importante, está buscando apoyo internacional», manifestó el presidente de YPFB, Yussef Akly Flores.

//FUENTE: BTV//