La directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, informó que se inhabilitaron 6.398 tarjetas B-Sisa que desviaban más de 4,5 millones de litros de combustibles al mes, lo que representa un gasto de Bs 50 millones para el Estado.
“Hemos encontrado que hay carnets de identidad que no le pertenecen a nadie, porque ni siquiera tienen una numeración general. Entonces son irregularidades que se pueden identificar a simple vista”, indicó.
En cuanto a los volúmenes, indicó que existen casos de incremento exponencial de hasta 500% de carguío, lo cual no se puede justificar.
También la directora de la ANH llamó a la conciencia de quienes tiene estas tarjetas de B-Sisa. Indicó, por ejemplo, que su consumo real podría ser de 200 litros, pero aprovechan que su autorización es para 1.200 litros y adquirirían ese volumen para revender. Advirtió que eso es un delito.
La medida fue tomada tras una primera revisión a los últimos 10 años de gestión, en los que la etiqueta fue distribuida de forma indiscriminada, explicó.
En ese sentido, pidió a la nueva Dirección General de Sustancias Controladas colaborar en la investigación del caso.
//FUENTE: AGENCIAS//


