Proyectiles de armas de fuego acabaron con la vida de dos personas en el desbloqueo policial del botadero de Colcapirhua ejecutado este lunes.
Se trata de Marco Padilla Meneses, de 38 años de edad, y Sinforiano Carrillo, de 47. De acuerdo a información médica brindada a OPINÓN, ambos reportaron traumas torácicos producidos por proyectil de arma de fuego.
En medio de llanto y dolor, los cuerpos fueron remitidos al IDIF. «¡Pido justicia para mi papá!», clamó entre lágrimas y con desesperación el hijo de una de las víctimas, mientras transportaba la camilla donde yacía el cuerpo sin vida de su padre.
HERIDOS
En cuanto a los heridos, cuatro se encuentran en el Hospital Benigno Sánchez.
Entre ellos, José Mamani Ticona, de 22 años, con fractura expuesta en antebrazo; y, Josué Illanes Montaño, de 27, con trauma abdominal. Ambos sufrieron dichas lesiones por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo a registro médico, Carlos Quiroz, de 23, y, Laura Ticona, de 25, se encuentra policontusos. Se conoce que ambos pertenecerían a la UTOP.
Adicionalmente, existen tres heridos en el hospital de Villa Urkupiña. Todos reportan afectación por gases lacrimógenos.
DEFENSORÍA
“Servidores Defensoriales ya está en la zona verificando los hechos, la atención a las personas heridas y el avance de las investigaciones. Instamos a autoridades y sectores movilizados a proteger la vida, evitar nuevos hechos de violencia y encauzar el conflicto por la vía pacífica”, expresó el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, a tiempo de lamentamos el fallecimiento de Mario Padilla y Sinforiano Carrillo.
“Pedimos calma a la población y a las fuerzas del orden. Las demandas deben canalizarse mediante el diálogo, evitando toda confrontación”, exhortó.
//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//


