Dictan cuatro meses de detención preventiva para esposa de Franklin Flores

Cintia C.N., esposa del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa), Franklin Flores, cumplirá cuatro meses de detención preventiva en el penal de Obrajes, así lo confirmó su abogado Héctor Castellón, luego de realizarse una audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo con el abogado, la decisión que tomó la justicia se vio influida por la presunta huida de Flores pese a que tenía detención domiciliaria, hecho que complicó la situación procesal de su esposa.

Cintia C.N. fue aprehendida el pasado jueves, luego que la Policía y la Fiscalía realizarán un allanamiento en la zona de Obrajes de La Paz, mientras se buscaba al exgerente.

Tras eso, la aprehendida fue conducida a que preste su declaración informativa, pero decidió acogerse a su derecho al silencio. La esposa de Flores está sindicada por ser parte de las irregularidades en el caso denominado empresa productora de papas.

Además, la Fiscalía informó que se le halló 170 mil bolivianos en su cuenta, monto que no pudo ser explicada por la mujer.

Según el fiscal Johan Muñoz, el Estado habría erogado 129 millones de bolivianos para la construcción de la planta y que un total de 170 mil bolivianos pasaron a cuentas del exgerente de Emapa y de allí a la cuenta de su esposa.

“En el marco que viene realizando el Ministerio Público, ayer se ha realizado un allanamiento al domicilio de Franklin Flores, para identificar si él se encontraba allí, siendo que tiene una orden de aprehensión. Al no hallarse, hemos ejecutado la orden de aprehensión contra ella. Hay dinero que ha entrado a las cuentas de Flores y de allí, de manera paulatina, han ido pasando a las cuentas de su esposa. Se ha sumado un total 170 mil bolivianos, que no tiene un justificativo”, explicó Muñoz.

Señaló que los montos que se transferían desde las cuentas de Flores a la de su esposa alcanzaban sumas de 2 mil hasta 9 mil bolivianos y que en un primer momento, los mismo sumaron 130 mil bolivianos.

Además de eso, informó que también se está investigación la compra de un departamento que costó 100.000 bolivianos, mismo que habría sido para los papás de la señora Cintia.

“Se ha evidenciado bienes inmuebles como un departamento que es comprado a los papás de la señora Cintia, por un monto de 100.000 bolivianos”, aclaró el fiscal.

Tras esta determinación, la policía continúa con la búsqueda de Franklin Flores.

//FUENTE: EL DEBER//