Cochabamba: Envían a la cárcel a abogado mediático sospechoso por violación

El abogado Lurwyn Ledezma, imputado por el delito de violación a dos adolescentes, fue enviado ayer con detención preventiva por tiempo indefinido al penal de San Antonio.

La jueza declaró el caso en reserva. La audiencia cautelar se desarrolló por más de seis horas y en medio de un fuerte resguardo policial.

La jueza había dispuesto el traslado de Ledezma al penal de San Sebastián, pero la defensa y el propio acusado solicitaron el cambio de recinto carcelario, según la Red Uno.

Debido a la naturaleza del caso, la jueza solicitó a los policías desalojar a todos los periodistas que aguardaban el resultado en el piso 3 de las dependencias judiciales, ya que el caso fue declarado en reserva.

El abogado de las víctimas, Hugo Iriarte, fue el único en brindar una breve declaración a la prensa, confirmando la resolución judicial.

“El caso está en reserva, pero solamente les puedo indicar de que la jueza ha determinado la detención preventiva por el plazo indefinido en el penal de San Antonio. Eso es lo único que les puedo informar”, dijo.

A su salida del Tribunal Departamental de Justicia, Iriarte y quienes lo acompañaban (presumiblemente familiares de las víctimas) tuvieron que ser resguardados por un gran contingente policial con escudos, debido a que un grupo de personas se acercó gritando “mentiroso” y “asesino”.

Finalmente, el abogado fue retirado del lugar en una camioneta de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

En exteriores del Tribunal, se observó el movimiento policial, aunque no se brindó información sobre el operativo para trasladar a Ledezma al penal de San Antonio, según Red Uno.

Desde antes de instalarse la audiencia de medidas cautelares de Ledezma, se vivió momentos de tensión ayer en la tarde en el Palacio de Justicia cuando el abogado ingresó al juzgado cautelar gritando a viva voz: “¡Soy inocente!”, mientras policías antimotines abrían paso entre una multitud de personas que llegaron para respaldarlo.

La audiencia, programada para las 13:00, se desarrolla en reserva debido a la gravedad del caso, que involucra a dos menores de 13 y 14 años. Desde temprano, un numeroso grupo de personas —que aseguraron ser “conocidos” del abogado— se congregó en el tercer piso del Palacio de Justicia, generando preocupación y obligando a un fuerte despliegue policial.

El abogado Hugo Iriarte, representante de las dos adolescentes denunciantes, advirtió horas antes que temía por su seguridad, luego de recibir audios con amenazas.

//FUENTE: LOS TIEMPOS///