Tarija: MNR abre diálogo con Oliva, Cossío y Montes, entre otros para alianza

El MNR, por lo menos en el caso de Tarija, habla con todos en la posibilidad de formar una alianza política, para la elección subnacional, como ex gobernadores, ex alcaldes incluso el propio gobernador actual.

Ante consulta de con quiénes conversa, el alcalde de Tarija y jefe nacional del MNR, Jhonny Torres Terzo, respondió que “guerra avisada no mata moros”, aunque después hizo notar que conversa con todos, salvo el MAS.

Preguntado cuáles los nombres de estas organizaciones, recordó que como jefe nacional tomó la determinación de que cada jefe departamental de este partido, tome sus propias decisiones como se hizo hace cinco años.

“Le he extendido el mismo poder al jefe de Tarija, el jefe de Tarija tiene que ver cómo trabajar con respecto a la gobernación, los municipios al igual que de La Paz o Santa Cruz”, explicó Torres que admitió que buscará la reelección como alcalde.

El MNR está hablando por ejemplo con Adrián Oliva, fue la pregunta de este diario, Torres respondió que él siempre habla con todo el mundo, “sería antipolítico, no hablar”. A insistencia si la hace con Mario Cossío o incluso Oscar Montes, dijo:

Mario es mi amigo y siempre nos hemos llevado bien, no tengo ningún problema en ese tema, expresó. Respecto de si es posible reeditar la alianza con Oscar Montes, contestó: “vamos a ver, vamos a ver, estamos trabajando”.

Admitió que el 15 de diciembre vence el plazo para la realización de alianzas, después se tiene el plazo para la presentación de listas de candidatos para las diferentes carteras en el departamento, “esa es otra cosa”.

Interrogado si en estas conversaciones la condición del MNR es que Torres Terzo sea alcalde, contestó que no, este partido nunca puso condiciones a nada, nunca fue político que pone condiciones, el único que puede hacerlo es el pueblo.

Ante insistencia de que repostulará para alcalde, expresó que analizó el tema, el MNR le ha propuesto respostular y la repostulación está en base a lo que se hizo y lo que se debe hacer todavía, o lo que falta por hacer para el desarrollo de Tarija.

//FUENTE: EL PERIÓDICO//