El dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, fue aprehendido este lunes en la tarde en el marco del proceso por la harina subvencionada, que recibía por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
El pasado viernes, 28 de noviembre, entre las 16:00 y 17:00, agentes de civil del Ministerio Público y de la Policía Anticorrupción allanaron la vivienda del dirigente. Un día antes, durante una intervención de la Alcaldía de La Paz, se encontró heces de ratón, entre otras sustancias dañinas, al interior del horno del dirigente panificador, por ello se procedió con su clausura por un tema de insalubridad.
Cabe aclarar que Ríos fue citado para que preste su declaración el miércoles, 3 de diciembre, por su presunta vinculación con las irregularidades detectadas en la estatal Emapa durante la gestión del exgerente Franklin Flores. Ríos está acusado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Durante su aprehensión, en breves declaraciones a los medios, el dirigente dijo ser “inocente” y que el caso que se sigue en su contra es por “afanes políticos” vinculados a la subvención de la harina para la elaboración del pan de batalla. “El precio del pan es político”, añadió Ríos.
//FUENTE: EL DEBER//


