Vecinos del barrio de Sopocachi recibieron la entrega oficial de la renovada plaza Rotary, un espacio público completamente remodelado que busca ofrecer mayor inclusión, recreación y esparcimiento para todos los habitantes del municipio.
Entre las principales mejoras se destaca la ampliación de las áreas de circulación, diseñadas para facilitar el tránsito de personas en sillas de ruedas y con baldosas podotáctiles que permiten a personas no videntes movilizarse con seguridad.
«Revitalizamos toda esta plaza con un toque moderno respetando el área patrimonial que tenía. Hemos reconstruido todo el sistema de alcantarillado pluvial, sanitario de agua potable del sector (…) ahora todas las viviendas tienen una mayor seguridad estructural y sin duda mayor plusvalía», señaló el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato durante el acto.
Son 556 metros cuadrados de área intervenida. Durante la entrega, autos Tunning hicieron una demostración para los vecinos del sector.
“Estamos muy contentos porque la plaza lleva el nombre de una institución que está al servicio de la población. Hace remembranza ese monumento para proyectar el esfuerzo de tantas personas que somos parte del Rotary y que solamente nuestro compromiso es hacer el servicio a la humanidad”, dijo Álvaro Cárdenas, presidente de Rotary Club.
Parque equipado
Además, se incorporaron espacios recreativos divididos en dos sectores: un área infantil con piso amortiguante que incluye un columpio y un sube y baja, y un gimnasio al aire libre con equipamiento para elongación y fortalecimiento muscular.
En total, el área de recreación abarca 43,33 metros cuadrados, un espacio destinado a promover la actividad física en la comunidad.
El mobiliario urbano también fue renovado con dos mesones inclusivos, dos mesones comunes y 10 bancos, mientras que la implementación de pérgolas en las áreas de descanso brinda sombra y confort, acompañadas por luminarias LED en forma de “L” para iluminar adecuadamente el espacio durante la noche.
«Los amamos mucho y perdón también por tanta preocupación y tanta molestia que hemos provocado durante la obra. Ustedes saben, mi lógica es La Paz en paz, no al odio, no al rencor. Hay que seguir mirando para adelante”, concluyó el alcalde Iván Arias.
//FUENTE: AMUN//


