Una sola interpelación legislativa cuesta $us 20.000 e incluye desde pasajes hasta café

El costo de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, por parte del Movimiento al Socialismo (MAS), tendrá un costo de al menos 20.000 dólares e incluye precio de pasajes de cada asambleísta, material de escritorio, sueldos de funcionarios públicos, servicios básicos y hasta el café, según la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos.

“Es un día extra a sesiones de cada cámara que los parlamentarios tienen que ir por semana, igual te va a costar, lo mínimo es 20.000 dólares”, afirmó a la Agencia de Noticias Fides, la senadora del bloque opositor.

Barrientos hizo un cálculo en prorrateo sobre los costos que incluye una interpelación y dijo que es insulso que se pretenda gastar “en pasajes para cada asambleísta, que llegan del interior, a 100 dólares para cada uno”.

“Está el consumo de agua, luz, servicio de cafetería, tienes ese servicio de cafetería. Además, personal de cada parlamentario, porque no solo es de Vicepresidencia, al ser David Choquehuanca, presidente de la Asamblea Legislativa. También está el personal de la presidencia de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores; y secretarias de ambas cámaras”, detalló Barrientos y agregó que el costo de material de escritorio también se incluye en este prorrateo y los servicios básicos.

//FUENTE: ANF//