El abogado Abel Loma denunció esta jornada que la nueva gerente en suplencia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), María José Fernández, es parte de la investigación en el caso coimas del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.
Según el jurista, la denunciante del entonces ministro Juan Santos Cruz también afirmó haber entregado dinero a Fernández, tal como sucedió con Juan Carlos Huarachi, cuando éste aún era máximo dirgente de la Central Obrera Boliviana (COB).
Loma espera que, ahora que Huarachi se encuentra en detención preventiva, se realice la ampliación declaratoria de la denunciante y con ello se pueda convocar a la recién posesionada gerente de Emapa.
De igual forma, en redes sociales circulan las fotos de Fernández siendo candidata a diputada por el MAS y junto a Eduardo del Castillo.
Hoy, el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua anunció la designación de Fernández como gerente en suplencia de Emapa, «en virtud de que la conformación del directorio aún se encuentra en proceso, situación que requiere asegurar el normal funcionamiento de la entidad durante este periodo de transición».
El 12 de este mes, el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Justiniano, informó que la empresa estatal fue intervenida tras detectarse indicios de corrupción y ahora «toca entender exactamente qué es lo que pasó para llegar a este momento en que las familias sufren, no hay la harina y hay deudas monstruosas del trigo en la empresa estatal».


