La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia ha fijado audiencia para este miércoles con el propósito de realizar una inspección de visu a los daños que ha sufrido el Cerro Rico de Potosí a causa de la explotación minera ilegal y sin planificación.
El presidente del Comité Cívico Potosinista, Alberto Pérez, confirmó que esa entidad ha sido notificada con ese actuado judicial y anticipó que, al proseguir los daños en el Cerro Rico, se pedirá al Ministerio Público que accione contra las autoridades que no hacen cumplir una resolución constitucional que ordena paralizar labores en la cúspide del yacimiento.
“Lo lamentamos, pues vamos a nosotros propiciar para que se pasen antecedentes al Ministerio Público y estos sean procesados por incumplimiento a resoluciones y desobedecer las sentencias constitucionales”, anunció.
El cívico afirmó que las instituciones estatales como el Ministerio de Minería, así como también la presidencia de Comibol y la regional Potosí, erogaron grandes cantidades de dinero para comprar maquinarias en busca de un nuevo relleno sin resultados para Potosí.
- //FUENTE: EL POTOSÍ//


