La exdirectora de la AJAM, Brenda Lafuente, presentó este martes en Cochabamba, una solicitud para que la Fiscalía realice una inspección a la llamada Casa Grande del Pueblo o edificio del Ejecutivo, donde sostuvo relaciones íntimas con el todavía presidente Luis Arce Catacora.
Para la denunciante del caso abandono de mujer embarazada, es importante que se conforme una comisión de fiscales que pueda verificar las visitas y salidas del piso 24 del mencionado edificio, donde se encuentra la suite privada presidencial, porque según dijo Lafuente «es ahí el lugar de los hechos donde tuvimos nuestros encuentros».
Asimismo, la exdirectora de AJAM pidió que se cite a declarar a la secretaria personal del presidente, su jefa de gabinete y su chófer, quienes serían testigos de su relación, reportó el periodista Diego Viamont.
Arce Catacora, según la denuncia, sostuvo una relación extramarital con la joven abogada y producto de aquello nació un hijo hace seis meses. El presidente nunca asumió su responsabilidad paterna y hoy enfrenta una denuncia en el Ministerio Público.
Arce dijo que asumiría defensa del caso y cuando llegó a la Fiscalía de Distrito de Cochabamba, se abstuvo a declarar.