La abogada Raquel Guerrero, quien representa al sargento Apolinar Ocampo, informó que la Fiscalía admitió la denuncia de su cliente contra el expolicía Edman Lara, por la figura de estorbar el ejercicio de funciones, cuando el candidato vicepresidencial lo increpó el pasado 1 de septiembre.
Ocampo había acudido a una céntrica avenida en Santa Cruz, a denuncia de los vecinos, para pedir que los propietarios de Terra, una tienda de muebles y colchones, baje el volumen de sus parlantes.
Sin embargo, al instante apareció Lara filmando con su celular e increpando al sargento de tercera edad, con palabras ofensivas y señalándolo como «policía corrupto».
Ante ese evento, la abogada del policía también pidió que la Fiscalía realice pericias sobre las conduciones mentales de Lara, a quien observa como una persona violenta.
Tras los hechos, se conoció que Terra es propiedad de un empresario que prestó su movilidad para el desplazamiento del candidato en Santa Cruz y, por ello, existiría un conflicto de intereses.
Ocampo aduce que fue discriminado e intimidado cuando solo cumplía su labor al pedir que un negocio no exceda con la contaminación acústica que fue denunciada por los vecinos.