Ante la demolición de la casa azul en la avenida Francisco Bedregal de la zona de Sopocachi, personal edil limitó la circulación vehicular a un carril. Sin embargo, se realizarán evaluaciones técnicas para ampliar el tráfico a dos carriles.
“Tenemos que tener el informe técnico una vez se avance con el trabajo. Se está liberando la sobrecarga en la losa superior del inmueble y una vez que se haga la evaluación se va a determinar si se abre la doble vía”, informó el abogado de la Subalcaldía de Cotahuma, Misael Mayta en entrevista en Unitel, este miércoles.
En la avenida Francisco Bedregal se ejecuta la demolición controlada de dos viviendas consideradas de riesgo de inminente colapso. Ante ello, y por seguridad de los transeúntes y vehículos, se estableció un perímetro de seguridad, ya que se ejecuta la demolición y delante de ambas casas existe un promontorio de tierra que sirve como cuña.
“Por seguridad se ha establecido un perímetro, lo pueden verificar frente al inmueble, también se tiene un promontorio de tierra que sirve de cuña para que se estabilice el talud, son criterios técnicos de los especialistas en el área”, dijo el funcionario municipal.
La demolición controlada es ejecutada por personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), en coordinación con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) y la Subalcaldía de Cotahuma.
En primera instancia se derrumbó la casa roja, el inmueble 893 y desde este martes se demuele de manera controlada la vivienda azul que tiene el número de predio 887, que está al lado y sobre la avenida Francisco Bedregal.
- ///FUENTE: AMUN///