Superobras: Avenida La Paz tiene un avance del 77%

Hasta este martes, el avance de los trabajos en la avenida La Paz llegaron a un 77% y el vaciado del pavimento rígido alcanzó a un 85%. Luego de terminar esa labor se ejecutarán los trabajos complementarios, como la instalación del alumbrado público.

“Estamos en un 77% de avance de lo que representa la avenida La Paz, una avenida que conecta directamente la calle 0 de Obrajes, Kantutani y Ormachea, hasta la avenida del Libertador y la Poeta, a la altura de la Gruta de Lourdes”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato en entrevista en Red Uno.

La vía cuenta con más de un kilómetro de longitud y “lo que está relacionado a pavimento rígido ya contamos con 85% de avance”, manifestó la autoridad municipal.

Obras complementarias

Tras el pavimentado, se realizarán las obras complementarias, referidas a trabajos de arquitectura, instalación eléctrica y luminarias a lo largo de toda la vía. Asimismo, se plantarán árboles de diferentes especies.

“Todo este proyecto incluye un componente de forestación donde se van a plantar 4.500 especies arbóreas, no solo en este sector, sino en diferentes partes de la ciudad”, aseguró Tortato.

La nueva vía también contará con áreas de esparcimiento y “con una vía exclusiva para movilidades sostenibles. Nos referimos a bicicletas, patinetas, personas que desean trotar por el sector”, manifestó.

La Alcaldía paceña invierte 50 millones de bolivianos en esta vía que unirá el Centro de La Paz con la zona Sur. La entrega está prevista para diciembre de este año.

“Calculamos entregar en diciembre de este año. En el momento que se realice la entrega sin duda alguna va a ser un cambio radical en nuestro estilo de transitar por la ciudad de La Paz, considerando la celeridad que eso va a generar”, subrayó.

Además, se prevé que la habilitación de esta avenida reducirá el tiempo de circulación, ya que se constituirá en una vía de escape. “Es un nuevo eje transversal, longitudinal, en toda la ciudad, antes lo que te tomaba 20 minutos, ahora nos va a tomar dos minutos”, aseguró.

La autoridad edil recordó que la Gruta de Lourdes será conectada a esta nueva vía a través de una rotonda y para ello se realzarán algunos trabajos. Para ejecutar esa labor y conectar ambos sectores se habilitará un paso provisional desde la próxima semana.

“La semana que viene damos inicio a la construcción de la rotonda de la Gruta de Lourdes donde nos encontramos actualmente, se va a habilitar como un paso provisional para que las personas que estén subiendo o bajando por la avenida del Libertador simplemente puedan subir o bajar por este sector”, explicó el secretario municipal en la entrevista.

  • ///FUENTE: AMUN///