Oruro: investigan por homicidio culposo a directora de colegio y vocalista de grupo musical tras muerte de una estudiante

La Fiscalía de Oruro abrió una investigación penal contra la directora del colegio Juan Misael Saracho y el vocalista del grupo “Sangre Cumbiera” por los delitos de lesiones graves y leves, y en calidad de sindicados por la posible comisión de homicidio culposo.

La acción se tomó después de la muerte de una joven de 18 años en una avalancha humana durante una fiesta estudiantil.

“El director distrital de Oruro ya se constituyó en parte denunciante, se está catalogando como lesiones graves y leves, además no se descarta también la figura penal de homicidio culposo. En ese sentido es que se tienen dos personas aprehendidas”, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

La tragedia, ocurrida la noche del domingo, tuvo lugar en un evento no autorizado por la Dirección Distrital de Educación.

Se sobrepasó la capacidad del local y no se implementaron medidas de seguridad, lo que provocó dos avalanchas que dejaron una víctima fatal y una menor de 16 años hospitalizada en terapia intensiva.

«Era un evento que había sido organizado por los padres de familia en coordinación con la Dirección de la unidad educativa para recaudar fondos (…) no se han tenido ningunos niveles de coordinación, por lo que se refiere al tema de seguridad ni tampoco con la Policía Boliviana”, precisó Ríos.

Ambos implicados esperan su audiencia de medidas cautelares, que definirá su situación legal.

La directora del colegio está señalada por su responsabilidad en la organización del evento sin los permisos correspondientes, mientras que el vocalista es señalado por haberse lanzado al público desde el escenario, lo que desencadenó la segunda avalancha.

  • ///FUENTE: ABI///