Tras la entrega de la avenida Apumalla, los vecinos del sector reiteraron su agradecimiento por la construcción y destacaron los beneficios, ya que ahora pueden disfrutar de un tranquilo paseo, las actividades económicas tienen más venta y existe un mejor servicios de transporte que llega al lugar.
“Todo el tiempo he caminado. Antes era un río nomás, que no había caso, hacían sus necesidades. No había caso de pasar así, no había una buena calle, todo era río y ahora ya mejoró todo eso. Todo está bien bonito, he venido a visitar aquí a la plaza”, dijo Máximo Espejo, un vecino que vive en el sector 70 años, desde que era niño.
Hoy, don Máximo está contento porque durante su vida vio el cambio y mejoramiento de esta vía que se encuentra en el macrodistrito de Max Paredes.
La avenida Apumalla, une el centro de la ciudad con la avenida Naciones Unidas y forma parte de un programa integral para mejorar la movilidad y la calidad urbana. La nueva vía cuenta con luminarias LED, que también alcanzan a las calles adyacentes, reforzando la seguridad en la zona.
La Superobra se caracteriza por tener cuatro carriles de pavimento rígido. Tiene jardineras, áreas verdes, un mirador y luces LED que brindan mayor seguridad al vecindario. Fue entregada el domingo 24 de agosto.
En tanto, Irene Alí, una vecina que tiene un negocio de venta de comidas, aseguró que la venta se incrementó tras la inauguración de esta vía paceña. Además expresó su felicidad por la mejora de la avenida, ya que anteriormente era de tierra y en ápoca de lluvias había mucho lodo.
“Me siento bien porque hay ventas también, ya tengo ventas. Yo atiendo sopa de fideo, almuerzo también. El mirador está muy lindo, viene la gente, vienen del colegio aquí a ensayar. Entonces, todo eso me ayuda también, vienen a comer sopita”, relató la vecina.
La avenida pavimentada también permitió que el servicio de transporte público mejore. Eddy Atahuichi, del Sindicato Trans Copacabana, permitió que la circulación y llegada al sector sea más rápida en beneficio de los vecinos y de los mismos choferes.
“La verdad no sabría decir exactamente, pero sí. Es un poco más rápido. También los compañeros se sienten satisfechos”.
También agradeció el esfuerzo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz al ejecutar esta Superobra. “La obra está muy linda, la verdad nos ha favorecido en gran manera y bueno agradecer también al Alcalde”, aseguró el conductor.
- ///FUENTE: AMUN///