Este viernes se realizará la última sesión del Consejo Nacional del Bicentenario, conformado por delegados de los nueve departamentos para la organización de los actos en conmemoración de los 200 años de independencia de Bolivia.
El Consejo está integrado por 13 personas: el Delegado Presidencial, que lo preside, delegados de las nueve gobernaciones, el representante de la Alcaldía de Sucre, el del Tribunal Supremo de Justicia y el de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Su primera sesión fue el 22 de enero de 2022 en el entonces Centro Cultural “La Sombrerería”, ahora con el nombre de Centro Plurinacional de las Artes y las Culturas Matilde Casazola “La Sombrerería”, que también acogerá la última sesión de este viernes 29 de agosto, a las 9:30.
“El trabajo será poder enriquecer y concluir el informe final que va a ser presentado al Gobierno nacional, con lo cual cerraríamos las sesiones del Consejo, que ha tenido un rol fundamental en la planificación, organización, gestión y seguimiento del plan estratégico nacional y también de la agenda de festejos del Bicentenario”, dijo el delegado Presidencial y presidente del Consejo, Martín Maturano.
El diputado chuquisaqueño Marcelo Pedrazas ya había cuestionado la labor de Maturano y calificó como un “gran error” la designación de funcionarios a cargo del proyecto nacional.
“El Bicentenario ha sido un desastre y no tenemos por qué pagarle ni un centavo”, declaró Pedrazas la pasada semana.
“Habrá que exigirle en ese contexto al señor Maturano que tenga la valentía y que dé la cara y que mínimamente dé su informe en la plaza 25 de Mayo, delante de la gente que hemos tenido esperanza, pero que hemos visto frustrados estos 200 años por la falta de acción, capacidad, voluntad y profesionalidad”, acotó el diputado.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR / V21///

