El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, confirmó su intención de repostular al cargo en las elecciones subnacionales de 2026; sin embargo, adelantó que analizará si su candidatura se efectuará bajo la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) –por el que ingresó en 2021– debido a que el partido se perfila a reestructurarse de cara a la próxima gestión, luego de estar al borde de perder su personería jurídica en las elecciones generales.
En criterio de Leaño, los comicios subnacionales “tienen otro tinte”, donde el peso de una candidatura no se centra en las siglas en carrera, sino en la percepción regional del electorado.
“Nosotros vamos a repostular”, dijo el burgomaestre e indicó que, junto a su equipo, analizaría la opción de entrar en carrera con el MAS.
“Siempre dijimos que, si falta la unidad gracias a los intereses mezquinos, vamos a analizar nuestra permanencia en el MAS porque no podemos ser parte de una ruptura de un movimiento que realmente le ha dado mucho al país”, indicó la autoridad, citando ejemplos de frentes que se debilitaron tras la separación de sus integrantes.
Leaño señaló que “no vale la pena seguir si siguen las mismas cabezas” y que considerará mantenerse en el partido si existe una renovación. Caso contrario, podría inclinarse por una opción regional. “No vamos a trabar con los intereses mezquinos de quienes ahora lideran el movimiento de izquierda”, precisó.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR///

