Solo dos presidentes acompañarán actos del Bicentenario en Sucre

Solo dos presidentes, de Paraguay, Santiago Peña; y de Honduras, Xiomara Castro, acompañarán los actos oficiales de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Bolivia, que se realizarán en Sucre este 6 de agosto.

Esta situación fue calificada como un fracaso diplomático, porque en una fecha tan importante para el país no se logró concretar mayor presencia de dignatarios de otros países.

«La política exterior del MAS ha sido un fracaso y nos ha convertido en un país aislado del contexto internacional», expresó el profesional Julio Alvarado, que ocupó cargos de representación internacional.

Este martes se conoció que el presidente de Chile, Gabriel Boric, declinó asistir a los actos en Sucre por el duelo nacional en su país, luego de la muerte de seis mineros.

El delegado del Ejecutivo para el Bicentenario,  Martin Maturano, dijo que pese a esa ausencia se prevé la llegada de al menos 1.000 personas entre el 5 y 6 de agosto, representantes de 41 países, incluyendo presidentes, primeros ministros, cancilleres, vicecancilleres y delegados especiales.

“El objetivo es que los bolivianos podamos abrir los brazos a los visitantes internacionales y hacerles sentir el mejor recuerdo del Bicentenario”, declaró a Unitel.