Un funcionario vinculado a la Cámara de Diputados fue sorprendido tomando fotografías en inmediaciones de un centro de producción de material electoral en la ciudad de El Alto, informó este viernes el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Fue identificado como Jorge Álvaro Z.F., quien aseveró trabajar con la diputada Gladys Quispe Chura, legisladora afín a Evo Morales.
“Tenemos que informar a la población boliviana sobre esta persona que ha sido intervenida el día de ayer (jueves) por nuestros funcionarios policiales (…). Estaba sacando fotos de la parte externa del lugar donde se está produciendo el material electoral”, explicó en conferencia de prensa.
Se alertó sobre la presencia sospechosa de una persona captando imágenes en un área considerada de acceso restringido. En el marco del convenio de seguridad con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Policía procedió de manera inmediata.
“El mismo ha señalado que trabaja con la diputada Gladys Quispe Chura y que estaba cumpliendo una instrucción para verificar estos sitios de producción. Eso está completamente fuera de cualquier normativa”, enfatizó Ríos.
Posteriormente, el funcionario fue liberado, pero el hecho ya fue puesto en conocimiento del TSE y del Tribunal Departamental Electoral (TDE) para que determinen si corresponde presentar una denuncia formal. El caso se encuentra bajo investigación preliminar.
Sin embargo, Ríos advirtió que este tipo de acciones puede comprometer la seguridad del proceso electoral.
“Es importante que la investigación alcance también a quienes han dado esta instrucción. Estos lugares deben mantenerse en reserva y bajo resguardo. Las personas que están realizando este tipo de actos deben ser investigadas”, afirmó.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR///