V21-RRSS

Cementerio La Llamita tendrá capilla y un cuartel de nichos

El Cementerio La Llamita, ubicado en el macrodistrito Periférica, recientemente obtuvo su licencia ambiental, documento con el que se regulariza el predio y ahora permitirá la realización de servicios como exhumaciones y traslados con total respaldo legal. Ahora se proyecta la construcción de una capilla y un cuartel de nichos para un entierro digno.

“La obtención de la licencia ambiental ha sido un proceso complejo. Hemos cumplido con todos los requisitos técnicos y legales establecidos por la Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra”, detalló la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Erika Endara.

Recordó que lograr que este predio cuente con este documento no fue sencillo. Primero se tuvo que conversar con los vecinos, lograr acuerdos e ingresar al predio que antes funcionaba de forma ilegal.

“Algunos vecinos incluso contaron que en ese camposanto cobraban por el agua, habían entierros clandestinos, entre otros”, aseguró la autoridad.

Por eso, ahora luego de contar con ese documento, se organizó un encuentro con los dolientes a quienes se les presentó la licencia ambiental, pero también los proyectos para la construcción de una capilla y un cuartel de nichos. “Esto es un hito importante”, manifestó.

Resaltó que estos proyectos ya cuentan con diseño y pronto se iniciará la etapa de ejecución. Para contar con esos proyectos, “se tomaron en cuenta las necesidades de la gente y el cuidado del medio ambiente, dentro de lo que permite la licencia ambiental”.

Con estos nuevos espacios, los dolientes podrán enterrar de forma digna a sus seres queridos. Evidentemente, aclaró que los servicios “no serán gratuitos, pero tendrán costos bajos”.

Se prevé que estos trabajos concluyan a fin de año y así la gente disfrute de este nuevo camposanto del macrodistrito Periférica.

Además, mencionó que en ese espacio también se construirá un salón velatorio, para que la gente pueda contar con ese predio.

Con estas mejoras, el Cementerio La Llamita busca ofrecer un espacio digno y cuidado para todos los paceños.

El nuevo cuartel tendrá una capacidad para 140 nichos para albergar los restos de los fallecidos y 60 urnas cinerarias.

  • ///FUENTE: AMUN///