Afirmando que existen demasiados sectores interesados en que no se lleven adelante las elecciones generales, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas López, aseguró que la posibilidad de una confrontación y escalada de violencia en el país es constante mientras Evo Morales y sus seguidores continúen en libertad sin que se ejecuten los requerimientos judiciales en su contra.
“Mientras se tenga a Evo Morales dando vueltas por el Chapare generando inestabilidad, sin que se ejecuten las órdenes de aprehensión y se lo tenga donde tiene que estar, la elección todavía sigue siendo parte de un análisis en el que podría, o no, darse”, dijo el legislador representante de la capital del Estado.
En ese sentido, afirmó que es responsabilidad de autoridades de gobierno y la clase política el asumir medidas para garantizar que los requerimientos judiciales contra el líder cocalero se cumplan y de esta forma responda por sus actos ante la justicia.
“Morales es el gran problema, y si no se cumple la norma aplicando sanciones, cualquier escenario de violencia se puede generar en las próximas semanas, porque hay demasiada gente interesada en que estas elecciones no se realicen”, sostuvo.
Además, Pedrazas insistió que el problema de fondo es que el líder cocalero y sus seguidores no terminan de comprender que no existe posibilidad de ser habilitado para presentarse a las elecciones generales como candidato presidencial, hecho que lo lleva a asumir medidas radicales que ponen en peligro la estabilidad del país.
“Su angurria de poder puede llevar a la confrontación una vez más a los bolivianos, sin importarle la pérdida de vidas humanas en su objetivo de habilitarse inconstitucionalmente como candidato”, expresó el asambleísta, reiterando que es responsabilidad del gobierno y la clase política garantizar la estabilidad y paz social, necesarias para sacar adelante el presente proceso electoral.
- ///FUENTE: EL DIARIO///