El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Álvaro Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar que Milton A.C., de 33 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en Sucre en 2024, contra su hijastra de 10 años de edad, por lo cual, el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer Nº 1 dictó, dictó 15 años de prisión a cumplir en el penal de San Roque.
“En el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar pruebas contundentes en contra del autor del hecho los informes social y psicológico de la víctima, la declaración de la madre, el certificado médico legal forense, el anticipo de prueba en Cámara Gesell, entre otras piezas probatorias, que motivaron a que la autoridad jurisdiccional emita una sentencia condenatoria de 15 años de privación de libertad”, señaló Nava Morales.
Por su parte, el Fiscal que sigue el caso, Fabricio Daza, precisó que el hecho se suscitó en dos oportunidades. En mayo de 2024, cuando Milton A.C. aprovechando su condición de padrastro, en su domicilio, tocó las partes íntimas de la niña, hecho que repitió cuatro meses después en la calle, en ocasión de una festividad de la ciudad de Sucre.
La víctima relató lo sucedido a su madre, quien dio parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, entidad que interoperó la denuncia al Ministerio Público. El acusado, se encontraba cumpliendo detención preventiva por este delito.
- ///FUENTE : FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO///