Downhill Challange 4.000 se prepara para una competencia sobre dos ruedas

Más de 150 competidores del interior y del exterior del país se preparan para que este domingo 6 de julio participen del Downhill Challange 4.000, una competencia de ciclismo en la que la adrenalina y los obstáculos serán parte de los 3,7 kilómetros del recorrido.

El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato informó que ya se cuenta con 150 inscritos, por lo que el sábado harán una previa revisión de sus bicicletas y equipos. “Vamos a ver quienes realmente están habilitados para que participen del torneo”.

Acotó que ese mismo día, se hará una prueba a la pista. “Este evento generará un movimiento económico muy importante para la ciudad, principalmente para estas laderas de La Paz (Cotahuma). Considerando que vienen personas de toda la región”, aseguró Tortato. Explicó que llegará gente de Perú, Chile, Colombia.

De acuerdo con el jefe de mantenimiento de la SMIP, Ludwig Gálvez, el recorrido es muy largo ya que tiene una extensión de 3,7 kilómetros. “Empezará en la avenida Panorámica a la altura del Teleférico Plateado y Amarillo para descender por todas las graderías del sector, hasta llegar al Parque Mirador La Paz, posteriormente, llegarán al parque Lak´auta de donde se dirigirán hacia la calle Moxos para entrar por la calle Belzu, después llega a la calle Jaimes Freire, pasa por el estadio Bolívar y luego llega al Parque de las Cebras”.

Explicó que el recorrido fue diseñado de tal forma en que sea de bajada para que no haya un solo lugar para pedalear.

Ahora los corredores están listos y se espera que en la etapa pre clasificatoria que será el sábado se cuente con más participantes.

El presidente del Downhill Series, Erwin Chile, remarcó que es complicado este deporte a nivel competitivo. “Exige bastante preparación. Las caídas no son tampoco fáciles, por lo que un mal movimiento o un mal manejo, puede provocar incluso fracturas”.

  • ///FUENTE: AMUN///