V21.- El candidato de Nueva Generación Patriótica (NGP) Jaime Dunn, tiene pendiente la presentación del Certificado de Información Sobre Solvencia con el Fisco, cuyo trámite se encuentra en Contraloría General, informó esa agrupación política.
Ante las dudas sobre la inscripción del analista financiero, por figurar otro nombre como candidato a la Presidencia, NGP emitió un comunicado de aclaración y reafirmó que Dunn será el candidato para las elecciones generales del 17 de agosto.
En la nota se explica que Dunn fue sorprendido cuando trató de conseguir el certificado de Contraloría General, con la notificación de múltiples procesos coactivos fiscales, todos ellos ligados a su paso por la Alcaldía de El Alto, hace 18 años, cuando trabajó como oficial mayor Administrativo.
“Estas observaciones en muchos casos se producen sin aviso previo y responden a omisiones de terceros en la presentación de informes de consultorías y gastos menores, sin que exista enriquecimiento ni perjuicio alguno al Estado”, señala.
Según ese frente político, el trámite será concluido y se presentarán las subsanaciones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar la candidatura de Dunn junto a Edgar Uriona.
“Reafirmamos que la verdadera fortaleza de un líder se demuestra no en la ausencia de obstáculos, sino en la capacidad de afrontarlos con íntegra transparencia. La campaña continuará con total normalidad y este trámite administrativo no representa obstáculo alguno para la candidatura de Jaime Dunn, con la seguridad de que actuamos siempre conforme a la ley y a la Constitución”, finaliza.