La Alcaldía de La Paz anunció que varias vías de las zonas Sopocachi, Gran Poder, San Jorge, Cristo Rey, Los Pinos y Casco Urbano Central serán cerradas este sábado debido a la XIX versión de la Larga Noche de Museos que convocará la asistencia de centenares de personas a diferentes galerías y centros históricos, además de 400 espacios culturales habilitados.
Un contingente de uniformados de la Guardia Municipal será desplegado para realizar los controles al comercio informal, orientar los desvíos en las intersecciones y evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, considerando que la actividad contempla también una serie de manifestaciones culturales en diferentes zonas.
“Un total de 140 guardias municipales distribuidos en diferentes turnos serán desplegados desde las 11:00, hora en que se iniciarán los cierres (de vías) en los macrodistritos Cotahuma, Centro y parte de la zona Sur. Las tareas están destinadas al control de los cortes de vía, la seguridad y resguardo de las personas en los museos tanto en la avenida 16 de Julio, Sopocachi, Plaza Abaroa, Max Paredes y otros puntos”, manifestó el responsable de Planificación de la Guardia Municipal, Carlos Butrón.
Los cierres de vía iniciarán a partir de las 11:00 y permanecerán cerradas hasta la medianoche del sábado. Las calles que estarán cerradas al acceso vehicular son la Catacora, Indaburo, Jenaro Sanjinés, avenida 16 de Julio y Reyes Ortiz en el casco viejo de la ciudad; además de la Jiménez y Linares en la zona El Rosario.
Las calles Nicolás Acosta y Rosendo Gutiérrez en Sopocachi también estarán cerradas al igual que la Av. 20 de Octubre, las calles Belisario Salinas, Aspiazu y Fernando Guachalla en Sopocachi, Antonio Gallardo en la zona Gran Poder, además de la calle 22 de Los Pinos del macrodistrito Sur. Las autoridades ediles recomendaron evitar circular con vehículos particulares en estos sectores debido a que se tiene prevista una gran concentración de personas.
“Recomendamos que las personas dejen los vehículos particulares en sus domicilios y que tomen el transporte público. Asimismo recomendamos a los padres de familia extremar el cuidado de los menores de edad para evitar posibles extravíos. En todo caso, si se manifestara alguna contingencia de este tipo, pueden acudir a los guardias municipales, personal de la Defensoría Municipal o a los efectivos policiales”, señaló el jefe de la unidad de Regulación de la Movilidad, Javier Rivero.
- ///FUENTE: AMUN///