Alcalde Arias: tengo 18 procesos, me tienen entre la Alcaldía y la Fiscalía

.

El alcalde Iván Arias denunció este lunes que tiene 18 procesos, “más que los meses” que está como burgomaestre, aseguró que está “entre la Alcaldía y la Fiscalía”, y afirmó con el “acoso y persecución política” pretenden afectar la gestión municipal que lidera desde mayo 2021, pero afirmó que “no me rendiré”.

“Tengo 18 procesos, más que los meses que estoy como Alcalde. Cuando salía hoy (lunes) de la Fiscalía, donde me citaron para declarar, me entregaron nueva citación. Atenderé dos declaraciones el miércoles. Me tienen entre la Alcaldía y Fiscalía. No me rendiré y trabajo sin pausa por La Paz”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

Arias afirmó que lo que hacen con él es persecución política para no dejarlo gobernar. “Así estamos entre la Fiscalía y la Alcaldía y bueno aquí estamos con el acoso político, con la persecución y no dejarnos gobernar; al salir me enteré también que han iniciado un proceso por las medidas cautelares que tengo, pues no me puedo mover del país, he pagado una fianza de 30 mil bolivianos y que no me puedo acercarme al Ministerio de Obras Públicas”, dijo.

Los últimos procesos abiertos contra el alcalde de La Paz tienen que ver con el presunto uso indebido de aviones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en 2020, cuando era ministro de Obras Públicas, y por el caso Tren Metropolitano de Cochabamba.

“Esta mañana fui por un tema del Tren Metropolitano y al salir me dice el investigador, tiene aquí un casito más, llévese (la notificación) y ahí mismo me han entregado; es uno más por el caso de la DGAC”, afirmó Arias, quien luego expuso las citaciones a periodistas que lo esperaban en puertas de la Fiscalía de La Paz.

Observó que la Fiscalía actúe con celeridad cuando se trata de una denuncia en su contra y no hace lo mismo con la compra de ambulancias que efectuó una autoridad del oficialismo. “Se ve celeridad en otros casos y en otros no, y ese es el costo que tiene que pagar el alcalde de La Paz por haber ganado las elecciones en 2021”, acotó.

Añadió que cuando la justicia es pareja no hay problema, pero no ocurre así y las constantes citaciones a declarar le quitan tiempo y puso como ejemplo este lunes en el que estuvo desde las 09:00 en la Fiscalía y al ser convocado para el miércoles por dos casos probablemente esté todo el día en oficinas del Ministerio Público.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//