Emiten mandamiento de aprehensión contra el exdirigente Jesús Vera

 

El juez de Sentencia Penal Undécimo de El Alto, Juan Alberto Flores Huanca, emitió un mandamiento de aprehensión contra el exdirigente de la Fejuve paceña Jesús Vera Plata, por la presunta comisión del delito de destrucción de bienes del Estado.

“(Se emite la orden) al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario policial no impedido por ley, para que aprehenda y conduzca ante el Juzgado Undécimo de Sentencia Penal de la ciudad de La Paz al imputado Jesús Vera Plata”, señala parte del texto de mandamiento de aprehensión emitido el 2 de marzo.

El documento señala que la remisión se hace por disposición de la Resolución 38/2022, en el proceso penal seguido por el Ministerio Público en contra de Vera, por la supuesta comisión del delito de destrucción de bienes del Estado.

“Como se tiene conocimiento, se ha iniciado dos procesos por la quema de los Puma Katari, hay un proceso que se inicia en la zona Sur y otro en la zona Villa Salomé, Pampahasi. El proceso de la zona Sur se ha cerrado con un rechazo a favor del señor Vera y el otro está en una etapa de juicio oral”, explicó a Compañera el abogado y hermano del exdirigente vecinal, René Vera.

Sobre este último agregó que a Vera no se le dejó ingresar a la audiencia virtual del juicio oral que se realizó el miércoles 2 de marzo y pasado unos minutos se lo declaró en rebeldía.

“Imagínense qué tan rápido procedió el mandamiento de aprehensión. Me parece raro este documento porque no se estaría cumpliendo el plazo y nosotros ayer hemos presentado el justificativo del por qué no nos han dejado ingresar a la audiencia”, explicó.

El abogado afirmó que impugnó esa determinación del juez y solicitó que se haga una audiencia presencial y no virtual.

Vera estuvo involucrado en los hechos de violencia a finales de 2019. El dirigente vecinal y excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) enfrentó una acusación penal por la quema de 66 buses PumaKatari.

Vera declaró que el hecho fue un “autoatentado” organizado por el entonces alcalde Luis Revilla.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//