Juez sentencia a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Richard Choque por uno de los feminicidios

 

El Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto determinó este miércoles la sentencia de 30 años de cárcel y sin derecho a indulto para Richard Choque por el feminicidio de Lucy M.R.Z. de 17 años de edad.

La decisión fue asumida en audiencia de un procedimiento abreviado que el acusado solicitó tras haber  admitido su culpabilidad por el crimen. El procesado actualmente guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

La comparecencia de Choque se desarrollo de manera presencial pasado el mediodía y concluyó cerca de las 15.00.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó más de 30 pruebas que demuestran que acusado, de 32 años de edad, es el autor del delito de feminicidio cometido contra Lucy M.R.Z.

Entre las pruebas colectadas por la comisión de fiscales se encuentran el acta de intervención policial, el protocolo de autopsia médico legal, informe técnico circunstancial de criminalística de campo, pericias, entre otros.

De acuerdo a los antecedentes, el 24 de enero de este año, la Fiscalía y Policía encontraron en el domicilio de Choque, ubicado en la zona Ballivián, de la ciudad de El Alto, los cuerpos de Lucy M.R.Z. e Iris M.V.C., ambas reportadas como desaparecidas.

Los dos crímenes fueron abiertos en casos distintos por la Fiscalía.

En otra vivienda del acusado, ubicada en la zona San Martín, se encontró el cuerpo de quien se presume es su primo a quien lo habría asesinado en 2011.

//FUENTE: ERBOL//