Tarija: Hallan a la séptima víctima de la riada de Entre Ríos

 

Tras más de una semana del desborde de la quebrada Ñaurenda en el territorio guaraní del Itika Guasu, en el municipio de Entre Ríos del departamento de Tarija, este miércoles -entre las comunidades de Filadelfia y Ñaurenda- se encontró los restos humanos de una menor de aproximadamente 3 años de edad quien sería la séptima víctima del trágico hecho. Aún quedarían tres personas en situación de desaparecidas en la provincia O´Connor.

La noche del domingo 20 de febrero una mazamorra de agua turbia, lodo y palos, que alcanzó una altura superior a los dos metros en una estrecha quebrada, arrasó con viviendas, cultivos agrícolas y ganado de las comunidades guaraníes de Tomatirenda, Filadelfia, Palmarito, Ñaurenda, Saladito de Ñaurenda, Moko Mokal, Itayuru y Timboy. No descartan que el desastre haya sido ocasionado también por la ruptura de algún reservorio de agua.

De acuerdo al reporte, en toda la zona de desastre son más de 500 familias las que han sido afectadas, 38 de ellas registran una pérdida total de sus cosas y 81 quedaron en situación de riesgo. En la zona, además, no hay agua potable ni energía eléctrica.

//FUENTE: EL PAÍS//