La Paz: Vecinos de Achocalla denuncian avasallamiento en su territorio por Fejuve del MAS

 

Vecinos del Distrito 6 del municipio de Achocalla denunciaron la noche de este jueves avasallamiento en su territorio por parte de la supuesta Fejuve, liderada por Justino Apaza y afín al Movimiento Al Socialismo, que bloqueó en Alpacoma el ingreso de camiones con basura del municipio de La Paz, y advirtieron que si Apaza vuelve a instalar un bloqueo será expulsado.

El presidente de la Asociación de Pobladores de Alpacoma, en el Distrito 6 de Achocalla, Alejandro Poma, se presentó la noche de este jueves en el centro paceño donde denunció a los periodistas que en los días que el grupo de Apaza lideró el bloqueo vial, dijo que no había noche en el que consumían bebidas alcohólicas y que además los que eran parte del cierre de vía eran en su mayoría jóvenes.

“Denunciar que ayer (miércoles) hemos sufrido avasallamiento de alguna supuesta Fejuve que se arroga ser Fejuve del municipio de La Paz en territorio del Distrito 6 de Aalpacoma, en el municipio de Achocalla”, aseguró Poma a los periodistas de La Paz.

El dirigente informó que este jueves los vecinos del Distrito 6 de Achocalla se reunieron de emergencia y resolvieron denunciar el avasallamiento de un grupo de personas en territorio que no es el paceño, poner en riesgo la salud de los vecinos del lugar y advirtieron que si Apaza vuelve a organizar un nuevo bloqueo en territorio de Achocalla, será expulsado por el conjunto de los vecinos del lugar.

“Estamos aquí (en La Paz) para decir a la población de La Paz y al señor Justino Apaza que se ha tenido una reunión de emergencia con presidentes de 33 juntas vecinales, que conforman el Distrito 6 de Alpacoma, para decirle que no hay cuarto intermedio en su bloqueo porque no lo vamos a permitir un nuevo cierre de carretera y lo vamos a expulsar”, dijo Poma.

Poma insistió que el grupo de Apaza consumió en las noches bebidas alcohólicas y mostró videos. “Tenemos videos, estaban en estado de ebriedad, eso quiero denunciar públicamente; eso hacían en su supuesta vigilia y bloqueo; diría que estaban con él (Apaza), (personas) de 12 a 15 años, jovencitos, no son dirigentes”, denunció y en la oportunidad mostró videos a los periodistas.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//