Choquehuanca vuelve a librar de interpelación a Del Castillo hasta diciembre

.

El diputado por Chuquisaca, Marcelo Pedrazas, denunció que el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, reprogramó por quinta vez la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una evidente muestra de encubrimiento al Ejecutivo.

El legislador, con un cartel de “Se busca” se dirigió al ministro para pedirle que no tenga temor de llegar a la Asamblea Legislativa para responder por los casos que se vienen denunciando durante su gestión. La interpelación de este 13 de abril estaba destinada a resolver preguntas por el caso de tráfico de vehículos robados, denunciado el año pasado.

“Soy sólo un ciudadano con la CPE y sus preguntas en mano, no soy parte de una organización criminal ¿A qué le teme, ministro? Sólo quiero respuestas para el país, y si me teme, entonces ¿Cómo es que lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia?”, declaró.

Choquehuanca no solamente aceptó la excusa de Del Castillo, por un viaje a Brasil a invitación del Ministerio de Defensa de ese país, sino que dio como nueva fecha para la interpelación el 6 de diciembre.

Asimismo, Pedrazas calificó a Del Castillo como un “ministro pre censurado”, por la división interna dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) que podría derivar en una votación en su contra para alejarlo del cargo en el Ministerio de Gobierno.

//FUENTE: DIPUTADOS//