Concejales indignados y Chain pide sancionar a quienes compartan denuncias de Dockweiler en RRSS

Después de una nota de prensa que revela los supuestos nexos de concejales del municipio de La Paz con una empresa inmobiliaria, algunos aludidos apuntaron contra el excandidato masista César Dockweiler de ser quien está detrás de esas denuncias.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Piere Chain, incluso, pidió procesar a Dockweiler, declararlo “persona no grata” e incluir también a todos los internautas que comparten los post del exgerente de Mi Teleférico en las redes sociales.

En sesión del Consejo Municipal, Chain anunció una demanda penal por difamación contra Dockweiler por haber señalado un presunto sobreprecio en la venta de predios del Club de la Unión Árabe, del cual el concejal fue presidente, a una inmobiliaria.

Asimismo, se mostró indignado por una acusación sobre la relación de la concejal Lourdes Chambilla con los propietarios de esa inmobiliaria, pues ella nombró padrino de 15 años de su hija al gerente de esa empresa y se señaló que la menor recibió como regalo un “artículo de cuatro ruedas”.

“Hay gente que comparte y eso es un delito. Compartir quiere decir fomentar y significa que están de acuerdo y están violando el derecho de una menor”, expresó el concejal masista.

Chain “aclaró” que las denuncias de Dockweiler son a título personal y no corresponden al “instrumento” del MAS. El concejal impulsa en sus redes sociales anuncios pagados para desprestigiar al exgerente de Mi Teleférico con videos de sátira titulados “Las aventuras de Cesarito”.

Este miércoles, Dockweiler compartió un video sobre una supuesta reunión de concejales de La Paz con el propietario de la empresa Las Loritas, desarrollado en el hotel Ritz a convocatoria del concejal Oscar Sogliano.

CONCEJALES INDIGNADOS

Una nota de prensa del matutino El Diario reflejó la denuncia de Dockweiler y se incluyó a otros concejales por la aprobación de la Ordenanza Municipal 046/2022 que permitiría la edificación de construcciones sin restricción en al menos diez zonas calificadas por expertos como áreas negras y de riesgo.

La concejal Chambilla, a su turno, también aludió a Dockweiler y dijo que por los señalamientos difundidos por la prensa su hija sufre “bullying” en su colegio, porque le dicen que ella es “millonaria” y que tiene un “carro propio”.

“Creí que solo las mujeres éramos chismosas, pero Dockweiler se metió de cabeza”, dijo en la sesión de este miércoles.

Chambilla dijo que pedirá una disculpa pública del excandidato masista e informó que se apersonó al medio de prensa para aclarar su versión, luego de también ser relacionada con el exdiputado Rafael Quispe y el dueño de la inmobiliaria Las Loritas, Harold Lora.

Finalmente, la concejal Lucía Mamani, quien fue denunciada por una vecina de la zona de Llojeta de ser impulsora de la Ordenanza Municipal y de tener dos construcciones avanzadas, negó ser propietaria de más terrenos que su actual vivienda.

“Está creciendo mi casita”, dijo la concejal y explicó que se hizo un préstamo bancario para ampliar su vivienda, el cual está pagando con su sueldo, “estirando como chicle” para cubrir sus gastos familiares.

Mamani invitó a los medios de prensa a conocer su casa y dijo que incluso mostrará cómo era antes y después de la ampliación, pero negó tener dos edificios en construcción en Llojeta.

La Ordenanza Municipal no fue promulgada por el alcalde Iván Arias, que señaló su desacuerdo y luego convocó a un encuentro o simposio con expertos en arquitectura, diseño urbano, geólogos, ingenieros y demás profesionales en el área.

El simposio “La Paz habitable y de mil colores” debía realizarse esta jornada en la Casa de la Cultura.

//@VISOR21//