Arias entrega asfaltado y cunetas de las calles 6 y 7 de Mallasilla

.

El alcalde Iván Arias entregó este sábado el asfaltado y las cunetas de las calles 6 y 7 de Mallasilla, en el macrodistrito de Mallasa, entre las avenidas Valle de la Luna, Abaroa y calle D de este barrio paceño.

“Para mí es una alegría venir a este tipo de obras que enaltece y valoriza el barrio, vamos a seguir haciéndolo, estamos entregando obras en todos los barrios, chicas, medianas y grandes”, dijo el alcalde Arias a tiempo de señalar que “no importa qué se hace, sino con qué amor se lo hace; yo trato de ponerle mucho amor, cariño, entrega a las obras que estamos haciendo, le pido eso a los subalcaldes para que lo hagan”.

En representación de la vecindad, la presidenta de la Junta de Vecinos de Mallasilla, Carmen Melgar, refirió que esta obra era esperada hace décadas, dado que se trata del casco antiguo de Mallasilla que no tenía asfalto y que finalmente cuenta estas vías asfaltadas.

“Mallasila ha tenido que esperar muchas décadas para poder estar casi en su totalidad asfaltado, hemos impulsado un plan de asfalto que para nosotros también es seguridad, porque es un barrio que está dentro del mapa de riesgos del municipio de La Paz, así que le agradecemos Alcalde por esta gestión”, dijo Melgar.

Por su parte, la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, agradeció la gestión del alcalde Arias para conseguir los recursos a través del Plan Operativo Anual reformulado de esta gestión, el cual no fue aprobado por el Concejo Municipal, pero sí por la primera autoridad de La Paz a través de una resolución, hecho que permitió el desembolso de los recursos para ejecutar los referidos asfaltados.

“El esfuerzo del Gobierno Municipal es grande, gracias a Dios se está entregando estos asfaltos porque se aprobó el seguido reformulado, porque si se quedaba en el Concejo no teníamos esta entrega. Algunos señores del Concejo no entienden que no perjudican a la gestión, sino al vecino que disfruta de estas cosas como el asfalto”, dijo Navarro.

Al margen de destacar los asfaltados entregados, Arias les hizo recuerdo a los vecinos que las gestiones para la construcción de la carretera alterna a Mallasa avanzan y que ya se cuenta con cuatro proyectos, los mismos que requieren de financiamiento.

“Estamos avanzando con más seriedad para hacer la carretera a Mallasa, tenemos cuatro alternativas es un problema de presupuesto, eso va a cambiar la visión de la economía de La Paz, toma sus tiempo y energías”, dijo Arias.

En el acto de entrega de la obra también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jorge Paredes, y la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales del Macrodistrito Sur, Maclovia Yujra.

//FUENTE: AMUN/ GAMLP//