Arias: 66 buses PumaKatari de reposición entrarán en funcionamiento en octubre

Los 66 buses PumaKatari de reposición entrarán en funcionamiento en octubre, anunció este jueves el alcalde Iván Arias al señalar que ya se concluye con el proceso de contratación del seguro contra accidentes que tendrán los vehículos.

“En octubre terminamos un proceso muy difícil debido a la siniestralidad, ya estamos cerrando ese capítulo que nos va a permitir poner el circulación a los buses”, dijo Arias en conferencia de prensa desarrollada en la Casa de la Cultura.

Arias anunció que este viernes ofrecerá una conferencia de prensa específica al respecto y anticipó que con esta flota de 66 buses, que reemplazan a los que fueron quemados la noche del 10 de noviembre de 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia, se prevé habilitar nuevas rutas y servicios en consenso con el sector del autotransporte.

“Vamos a habilitar nuevas rutas, espacios y llegar a consenso con los transportistas, mañana (viernes) a las 10:00 tendré una conferencia de prensa para dar un anuncio importante sobre el tema de transporte”, dijo Arias.

En relación a la propuesta del dirigente del autotransporte y asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Silva, de suspender el servicio a La Paz BUS, Arias reiteró que “el señor Silva dice cualquier cosa con tal de tener cámara; no lo dice Iván Arias, lo dice la ciudad de La Paz, no lo vamos a permitir”.

“Vamos a preservar un bien de los paceños. ¿Qué se suspenda el servicio? Eso no va a ocurrir, estamos eficientizando el servicio para reducir costos y lograr mejoras con una reingeniería en la estructura del Puma. El Puma es de los paceños, no importa quién lo inició, uno no puede ser mezquino, miserable, hay cosas que pertenecen a los paceños y al bien común”, dijo Arias.

Explicó que el servicio La Paz BUS, con sus buses PumaKatari y ChikiTiti, ahora es más eficiente que en relación al año pasado, cuando por falta de un contrato de diésel provocó una reducción de usuarios. A partir de las mejoras ya experimentadas, el objetivo de la gestión edil es el de lograr una integración con el servicio tradicional de transporte, con quien ya se entablaron mesas de diálogo.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//