En Cochabamba dos personas preparaban postres con marihuana y los vendían en centros educativos y por delivery

Una red de personas que preparaban postres con marihuana fue desarticulada en el departamento de Cochabamba, luego de que agentes antinarcóticos detuvieran a dos personas, una de nacionalidad boliviana y otra colombiana, a quienes se les secuestró una variedad de postres y hoja deshidratada de la yerba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, coronel Jhonny Rivera, indicó que los dos sujetos preparaban alfajores, brownies, galletas y queques con distintos sabores; además se halló gomitas, gelatinas y otros dulces mezclados con marihuana.

Detalló que los dos sujetos distribuían sus productos en colegios, universidades e incluso mediante deliverys, por lo que los agentes investigan quiénes más estaban involucrados en la distribución de los postres con la sustancia ilícita.

En el inmueble intervenido se encontró una variedad de masas y dulces que eran preparados de forma artesanal para luego mezclarlos con marihuana, y con los productos listos lo publicitaban a través de las redes sociales.

“Por el momento, tenemos dos personas aprehendidas y vamos a seguir con la investigación para dar con todos los que participaron en esta red. Es evidente que comercializaban por las redes sociales y a partir de ahí se procede con la investigación”, dijo.

Tras la captura de los distribuidores, se decomisó 12.500 gramos en peso bruto de la hoja deshidratada y 600 gramos en masas. “Recomendamos a nuestros estudiantes que denuncien a este tipo de personas que están afectando su salud”, expresó.

//FUENTE: EL DEBER//