Mallasa invita a la feria del plato típico, concurso de bebés gateadores y juegos de antaño este domingo

La Feria del Plato Típico, el concurso de bebés gateadores y los juegos de antaño, son las tres actividades que concentrarán la atención ciudadana este domingo 24 de julio en el macrodistrito Mallasa, del municipio de La Paz.

La Subalcaldía de Mallasa organiza estas actividades con el fin de potenciar la gastronomía que tiene el macrodistrito y apoyar la reactivación económica de la población. En ese marco, la Feria del Plato Típico contará con la participación de 20 expositores de elaborarán platos típicos del país.

“En el marco de la reactivación económica para nuestro municipio, organizamos la Feria del Plato Típico para este domingo, en el Campo Ferial Mallasa, ubicado en la Av. Hernán Siles, esquina calle 7”, señala una nota de prensa de la Subalcaldía Mallasa.

Explica que fuera de la comida, el visitante podrá disfrutar música en vivo y concursos que son auspiciados por empresas privadas. La referida feria se realizará después de dos años que no se pudo realizar debido a las restricciones por la Covid-19.

El grupo Gran Matador, liderado por Daniel García, confirmó la presentación de la banda en la feria que, de manera paralela, impulsa el concurso de bebés gateadores concebido para generar un espacio recreativo para la familia con la “práctica de habilidades psicomotrices” adquiridas por los bebés.

Esta actividad tiene además el propósito de fortalecer la relación y la confianza entre el bebé y su padre o madre. Las inscripciones están abiertas, son de carácter gratuito y se pueden registrar en las oficinas de la oficina de Atención Integral de la Subalcaldía Mallasa.

El requisito es presentar el carnet de identidad del padre de familia y del bebé que participará del concurso. Ante cualquier consulta, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos: 70521518 – 67083082.

Según la convocatoria al concurso, los bebés participantes deben ser capaces de desplazarse mediante el gateo “y no así mediante la marcha”. Participarán acompañados del padre o de la madre y el concurso no tiene restricción de edad, pero el requisito esencial para ser parte del mismo es que los bebés participantes no sepan caminar.

Asimismo, como fin de promover la recreación tradicional, la Subalcaldía Mallasa pondrá a disposición del público juegos de antaño, cuyo único requisito es que los ciudadanos lleven el juguete de su preferencia, como ser: Pata Pata, la T´unkuña, el Ula –Ula, Liga liga, el Trompo, la Choca y las canicas, con el fin de competir y ganarse premios.

//FUENTE: AMUN/ GAMLP//