270 estudiantes pasan clases en precarias condiciones, no les permiten ingresar a la nueva infraestructura

 

La unidad educativa está ubicada en la comunidad Abaroa, a diez kilómetros del centro de la ciudad de Cobija, tiene 270 estudiantes y 14 profesores, en los niveles primaria y secundaria. A causa de la pandemia Covid-19, considerando que pertenece al área rural, en la gestión 2021 las clases se desarrollaron en la modalidad semipresencial.

«Es muy lamentable la situación de nuestros estudiantes, están pasando clases en medio de un polideportivo, en las graderías, en medio de la cancha y otros espacios precarios e improvisados, donde están expuestos a las inclemencias del tiempo, lluvia y sol. Las necesidades fisiológicas los hacen en medio de matorrales o pidiendo favores a los vecinos”, lamentó Silvia Guzmán, presidente de la Junta de Padres de Familia de la unidad educativa Abaroa.

     Confirmó el inicio del bloqueo de caminos -desde este lunes 14 de febrero- en la carretera interdepartamental y las que conectan al botadero municipal, hasta que las instituciones competentes -gobierno municipal y nacional- autoricen la entrega inmediata de la nueva infraestructura, para brindar condiciones adecuadas a los estudiantes y logren asimilar de mejor manera las clases que imparten los profesores.

“La semana pasada hemos realizado una reunión general y hemos determinado iniciar las medidas de presión, es la única forma de hacernos escuchar porque ya habíamos enviado solicitudes para la entrega de nuestro colegio, lamentablemente no hemos tenido una respuesta favorable, no tienen la intención de entregar la nueva infraestructura porque no está equipado, pero pasó mucho tiempo (más de dos años) actualmente se está deteriorando, mientras nuestros niños y profesores pasan clases en precarias condiciones”, protestó Guzmán.

//FUENTE: PERLA DEL ACRE//