Prensa rechaza agresiones en El Alto contra presentador cruceño de programas deportivos

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) emitieron un comunicado conjunto, este jueves, expresando su “rechazo a la agresión verbal y discriminatoria contra el equipo periodístico de Tigo Sports”.

El conductor de televisión Pablo Fernández y su equipo de trabajo fueron interceptados por un grupo de personas que les lanzaron objetos e increparon con insultos a la salida del aeropuerto de El Alto, la tarde del miércoles. Tanto el periodista como sus acompañantes se desplazaron hasta La Paz para la cobertura del clásico paceño, previsto para esa misma noche.

“Lamentamos que al calor de la pasión por el fútbol algunas personas se agrupen para amenazar e intimidar a Fernández y a sus colaboradores con argumentos cargados de racismo y regionalismo, por el solo hecho de haber emitido opinión sobre las características del fútbol paceño, respecto al de otras regiones, especialmente Santa Cruz”, dice parte del comunicado.

Una vez en Santa Cruz, Pablo Fernández prefirió no referirse al tema, aunque lo ocurrido en El Alto sigue dando que hablar.

“Este hecho constituye una clara vulneración a la libertad de expresión que Fernández ejerce como analista deportivo”, finaliza la nota de la ANPB y APLP.

A su turno, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB), Fernando Nurnberg, manifestó su opinión sobre este caso.

“Rechazar ese tipo de violencia, lamentablemente generada por una crítica mal intencionada, una reacción inmadura e insensata del presidente de Always Ready que ha provocado esto. Cuando una persona es publica tiene que saber cuál es el alcance de las cosas que dice y las connotaciones que pueden haber, pero parece que el presidente Always no mide esas cosas”, dijo Nurnberg.

“Pareciera ser que no es muy espontáneo, esto fue preparado y lo esperaron, y es una pena que se esté haciendo este tipo de amedrentamientos a Pablo Fernández”, agregó.

//FUENTE: EL DEBER//