La Paz: “Gente avivada” intenta apropiarse de terrenos en Av. Libertad

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este martes que “gente avivada” intenta apropiarse de terrenos en la zona Inmaculada Concepción, donde se construye la Superobra de Estabilización y la Avenida Libertad, cuya inauguración fue confirmada para el 21 de noviembre.

“Estamos chocando con problemitas de gente avivada que al ver la obra ya concluida aparece diciendo que es dueña, diciendo que le corresponde, hacen aparecer papeles que no existen. Estamos teniendo problemas con la gente que quiere apropiarse de algo que no es suyo”, afirmó la autoridad edil.

Arias explicó que incluso se registraron robos y daños en las barandas de la vía: “Nos han robado las barandas que estamos poniendo, en otro caso las han roto. Es gente que al ver ya la obra tan magnífica, empieza a aparecer.”

Lamentó que estas personas hayan permanecido en silencio durante seis años, desde el deslizamiento de 2019, y ahora intenten frenar el proyecto. “Seis años no han dicho nada. Y ahora, como ven que todo está hermoso, empiezan a aparecer. Es gente avivada con la cual estamos dialogando y, si no, vamos a pedir la intervención de la Fuerza Pública”, dijo Arias.

Dos fallos judiciales frenan intentos de bloquear la obra

En pasados días, la Justicia rechazó dos acciones de libertad interpuestas por personas que aún ocupan las casetas del albergue transitorio instalado tras el deslizamiento de la zona Inmaculada Concepción. Los fallos confirmaron que la Alcaldía no vulneró los derechos de los ocupantes.

La directora de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales, explicó que las acciones constitucionales carecían de fundamento. “Estas personas argumentaron que se atentaba contra su vida y su libertad, pero se demostró que no correspondía la acción. Lamentablemente, la gente a veces acude a instrumentos judiciales para amedrentar a las instituciones o autoridades.”

La Superobra de Estabilización de la Av. Libertad se construyó tras el deslizamiento del 30 de abril de 2019, que afectó a 64 viviendas y 88 familias. Con su próxima entrega, La Paz habilitará una nueva vía de conexión con los Puentes Trillizos, considerada una de las obras más emblemáticas de la actual gestión municipal.

  • ///FUENTE: AMUN///