Una auditoría integral a Boliviana de Aviación (BoA) fue instruida desde el Gobierno la cual permitirá establecer la situación administrativa, operativa y financiera en la que se encuentra la empresa.
El inicio del trabajo fue comunicado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda que afirmó que la aerolínea estatal atraviesa un periodo “complejo” que requiere un proceso “responsable y transparente de evaluación interna”.
En el comunicado, esa cartera de Estado afirmó que el propósito de la auditoría es fortalecer a la empresa y garantizar un servicio “eficiente, seguro y confiable” para toda la población boliviana.
“Advertimos que cualquier intento de obstaculizar, manipular o interferir en la auditoría será tratado con absoluta firmeza. Acciones que configuren boicot interno, sabotaje o incumplimiento de deberes serán remitidas a las instancias legales competentes, aplicándose el rigor que establecen las normas vigentes”, señala.
Recordó además que todos los funcionarios y servidores públicos de BoA tienen la obligación de garantizar transparencia y una correcta administración en la aerolínea estatal.
El proceso de autoría encarado se desarrolla ante la serie de reclamos de usuarios por el servicio, demora en los vuelos y el estado de los aviones que brindan el servicio.
- ///FUENTE: ERBOL///


