Ayer sábado, Iván Arias cumplió cuatro años como Alcalde y en el marco de esta fecha, la autoridad edil puntualizó que una serie de problemas tuvo que enfrentar su gestión, entre las que resaltan el acoso político y las traiciones en el Concejo Municipal.
“Nuestra gestión municipal durante estos cuatro años ha chocado con varios problemas de acoso político muy fuerte y de traiciones muy fuertes. Nosotros hemos elegido un Concejo Municipal que durante los años hemos intentado mantener en la unidad, pero la plata, la coima, la traición, puede más”, reflexionó Arias durante la entrega de las nuevas graderías de las zonas Central Norte Calvario y Bajo Villa de la Cruz.
La autoridad edil precisó que los concejales del MAS han impuesto una directiva “que no responde a la mayoría” con la que se ganó las elecciones ediles, que asciende al 52% del electorado. “Ellos han sacado muchísimo menos y con muchísima más plata, pero no sólo buscan asaltar el Concejo, sino que buscan también asaltar la Alcaldía para este año, dicen ellos: es el último año y hay que aprovechar no para hacer obras para la ciudad sino para llenarse los bolsillos”, aseguró la autoridad.
Por tal razón, Arias mantiene reuniones con su equipo jurídico para determinar qué medidas asumir ante la imposición de una directiva ilegal comandada por Lucio Quispe. En su criterio, no existe la intención de solucionar los problemas de la ciudad, al contrario, lo que se persigue es encarcelar al Alcalde “mediante procesos penales” con el fin de “hacerse del Ejecutivo”.
- ///FUENTE: AMUN///